PRESENTAN RECURSO DE PROTECCION A FAVOR DE NIÑOS MAPUCHE

0
81

COLLIPULLI.- La mañana de ayer  lunes, el Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) en conjunto con la Red por la Defensa de la Infancia y la Red de peritos independientes presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco en  favor de cuatro niños, de entre 12 y 15 años, de la comunidad autónoma Huañaco Millao de Ercilla quienes habrían sido   víctimas de tratos ilegales por parte de Carabineros, luego de que   funcionarios de la Institución realizaran un control policial donde -supuestamente- se les habría obligado a desnudarse.

Según la Red por la Defensa de la Infancia, los menores de edad son estudiantes del  Liceo ercillano  Alonso de Ercilla y Zúñiga y en ese momento iban a la residencia donde alojan los días de semana donde fueron interceptados por la patrulla de Carabineros. Señalaron.

“Instamos a cumplir de una vez con la ratificación que firmó hace 27 años sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes como también del convenio 169 siendo los niños, niñas y adolescentes mapuches doblemente garantes de derechos” enfatizaron las organizaciones tras la presentación de la acción judicial en el tribunal de alzada de la región de La Araucanía.-