REANUDAN A EUCARISTIAS EN CAPILLA FRANCISCANA

0
80

COLLIPULLI.-  Desde ayer domingo nuevamente se abrió la capilla  franciscana con misas los días domingo a las 16,00 horas, recinto religioso que funciona en un lugar anexo al monumento nacional Convento San Leonardo de Porto Mauricio y que por razones especiales se mantuvo cerrado por espacio de un año aproximadamente.

De esta manera todos os domingos a las cuatro de la tarde será oficiada la Eucaristía y una vez al mes celebrada por un hermano franciscano perteneciente a la comunidad Buenaventura de Angol.

El pequeño templo se vio repleto ayer de fieles, quienes ávidamente llegaron para participar del oficio dominical y volver a reencontrarse con la herencia cristiana que nos legó Dios a través del Seráfico  Francisco de Asís.

La capilla franciscana funciona en una dependencia anexa al convento, el que está inhabitable, por serios daños sufridos tras terremoto de 2010.-

La Orden de San Francisco se estableció en Collipulli, siendo los primeros sacerdotes que prestaron a la población y a la zona sus servicios religiosos. La casa religiosa de los franciscanos, tuvo el carácter de establecimiento misional. Su labor era la cristianización y civilización de los aborígenes y de los pobladores que aquí vivían.-