CORE APRUEBA MAS DE 220 MILLONES PARA CONTINUAR OBRAS EN ESTADIO MUNICIPAL

0
70
El CORE Eduardo Hernández, conversa con el jefe comunal de Collipulli Manuel Macaya en Comisión del Deportes del Consejo Regional.-

COLLIPULLI.- El Consejero Regional Eduardo Hernández, informó que   la  Comisión de Deportes de ese cuerpo colegiado, recibió la visita del alcalde de Collipulli Manuel Macaya,  de concejales y de deportistas de esta ciudad, quienes intervinieron para solicitar se  destinen recursos extras para poder  terminar las obras paralizadas del Estadio Municipal.

Se trata de una obra emblemática que desde enero se encuentra paralizada por insolvencia de la empresa ejecutora de las obras, lo que generó no solo la paralización de los trabajos, sino que también dejó cesante  a  trabajadores.

Lo planteado por las autoridades y deportistas de Collipulli, fue aprobado en Comisión  y posteriormente ayer miércoles en el pleno del Consejo Regional de La Araucanía. Destinándose, dijo Hernández, poco más de 220 millones de pesos, lo que permitirá que las obras, que están paralizadas, se puedan continuar, sino no en total, por lo menos en una buena parte del recinto deportivo.

En este sentido, señaló Hernández, que destacaba el trabajo de los funcionarios del Programa Municipal de Deportes, quienes trabajan directamente con la comunidad y deportistas, también del equipo de Secplac y la gestión del Alcalde y Concejales.

PROYECTOS CULTURALES

Por otra parte el CORE Hernández indicó que también está vivamente interesado, como presidente de la Comisión Cultura, en sacar adelante algunas obras del plano cultural, como la reparación y remodelación del Teatro Municipal, que estaría con Recomendación Técnica, (RS). Recordar que este proyecto contemplaría una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.-