DESCARTAN DESABASTECIMIENTO DE VACUNAS ANTI INFLUENZA

0
76

La Seremi de Salud descartó desabastecimiento de vacunas contra la influenza en La Araucanía. Campaña lleva más de un 80% de cobertura en la región.

Para este año en la zona se pretende inocular a más de 324 mil personas, incrementando el número de pacientes en comparación al 2017.

Respecto a la demanda de vacunas, la seremi de Salud, Katia Guzmán, explicó que los consultorios reciben las dosis de forma constante, descartando desabastecimiento.

Hasta el momento la campaña presenta un 82,2% de avance en La Araucanía, mientras que la vacuna se entrega gratis en los consultorios de la red pública y todas las personas pueden ser inoculadas, en especial los grupos objetivos.

Por esta razón, la autoridad ha reforzado el llamado para que ancianos, enfermos crónicos, niños entre los seis meses y cinco años, además de embarazadas sobre las 13 semanas, serán prioridad para recibir la dosis contra la influenza.

EN COLLIPULLI

Acerca del porcentaje de vacunación en Collipulli el Dr. Pablo Marchant señaló en VIADUCTO FM que se ha cubierto hasta el momento un 67 por ciento, de tal manera que reiteraba el llamado a  las personas de los grupos vulnerables a  concurrir hasta el vacunatorio del centro asistencial local e inocularse.-