ACUSAN NEGLIGENCIA DEL SERVICIO DE SALUD

0
64

COLLIPULLI.- A través de diversos medios una familia radicada hace poco más de dos años en la comuna de Collipulli acusa negligencia en el Servicio de Salud Araucanía-Norte, tras señalar que una inscripción errónea dejó sin medicamentos a su hijo con discapacidad cognitiva.

Felipe Huaquil llegó junto a sus dos hijos desde Concepción hasta la zona de Malleco a fines de 2016. Tiene dos hijos, el mayor de ellos   Nicolás, un joven de 20 años que presenta una discapacidad intelectual y trastorno conductual.

Requiere de siete medicamentos diarios, y más de una inyección al mes. Cuando se ha descompensado ha golpeado incluso a su familia y Carabineros ha tenido que intervenir.

Felipe aseguró que cuando llegaron a vivir a Collipulli, en el Cecosf Mininco no se realizó la correcta inscripción de Nicolás, y ahora ya no recibe los remedios necesarios de forma automática.

Los medicamentos han sido por medio de gestiones propias, mes a mes dijo Huaquil.

La familia de Nicolás remitió los antecedentes tanto al municipio como a la Seremi de Salud de La Araucanía.

La familia ha señalado que se han hecho las consultas a la Seremi, sin embargo aún no han tenido respuesta.- (Fuente: Radio Bio Bio)