PLAN DE CONTINGENCIA POR FERIADO LARGO

0
104

El feriado de las Glorias Navales, que se transforma en un fin de semana largo,  y con ello, la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta de La Araucanía, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, se proyecta un flujo cercano a los 42 mil vehículos en la Plaza de Peaje  de Quepe. Por lo mismo, y para asegurar un tránsito expedito a sus usuarios, Ruta de La Araucanía operará en el Peaje Troncal Quepe a máxima capacidad los días viernes 18 y lunes 21.

El gerente general de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, afirmó que “este plan va de la mano con seguir realizando conexiones que inspiran y proporcionar seguridad a todos nuestros usuarios en la ruta”, sostuvo.

“También se hace un llamado a  conductores para que siempre estén  atentos a las condiciones del camino y responsables en sus conductas al volante”.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña  “No Lo Llames Accidente”, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta de La Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan hacia el sur, puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.-