NO MAS BOLSAS PLASTICAS

0
70

Se  aprobó, con una abrumadora mayoría el proyecto de ley que pone fin al uso de bolsas plásticas en Chile.  Proyecto que recibió una indicación sustitutiva del Ejecutivo, para que la  normativa se aplique en todo el territorio nacional.

Esto  precisó que la moción cumpliera un tercer trámite en la Cámara   de Diputados, que se pronunció sobre las  modificaciones realizadas al texto legal, ahora se  debe  convertirse finalmente en ley de la República. 

De tal manera que ya los chilenos debemos ir  preparándonos para ir al Supermercado portando bolsas reutilizables, volver a las pilguas de sisal o a las tradicionales bolsitas de género que confeccionaban nuestras abuelitas.

En todo caso, una buena medida que va en directo beneficio de nuestro medio ambiente y por mejores condiciones de vida para todos.

La ley entrará en vigencia en el plazo de seis meses, contado desde su publicación en el Diario Oficial. No obstante, las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, tendrán un plazo de dos años.-