Un libro y la historia de Ercilla se unen en Camino al epew

0
96

Camino al epew es el título del trabajo audiovisual de Patricia Inostroza, presentado en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna de Ercilla, en el que muestra cómo se realizó el libro de historias, cuentos y toponimia que relatan el imaginario colectivo de la cultura mapuche de la provincia de Malleco.

El registro es resultado de un proyecto participativo del Programa Pace Mineduc que ejecuta la Universidad Católica de Temuco y que ha generado continuidad a la publicación en 2017 del libro Epew. El documento fue elaborado entre estudiantes, apoderados, profesores, directivos y funcionarios del establecimiento educacional de Ercilla.

«Como Liceo es muy importante que se logre dar continuidad a los proyectos participativos ya que nos permite abordar áreas que en el ámbito curricular se dificulta su aplicación, como lo es otorgar una mayor identidad a los estudiantes y sus familias para con el establecimiento», recalca Jonathan Zagal, orientador y encargado Pace del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.

José Vilugrón, alcalde de Ercilla, agregó que el estreno «es una gran producción mancomunada, ya que participa toda la comunidad escolar motivando el interés por la lectura y la creación de textos que nacen desde su propia creatividad e inspiración, rescatando la cultura e identidad de nuestra comuna».

El documental Camino al epew se puede ver en la cuenta de YouTube del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.-