CELEBRARON DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

0
65
Imagen referencial

COLLIPULLI.Con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies Lara, se desarrolló ayer en el Teatro Muinicipal, la ceremonia de celebración del Día del Medio Ambiente, que estuvo organizada por el Area de Educación Extraescolar, Coal y el Departamento Municipal del Medio Ambiente.

En la oportunidad destacó la presencia de delegaciones educacionales,  miembros del Coal,  e invitados especiales.

En la ocasión, junto con resaltar la importancia de la fecha y recordar los orígenes de la celebración, se presentaron números artísticos a cargo de alumnas y alumnos de establecimientos educacionales.

Durante el desarrollo del acto el Consejo Ambiental Local, COAL, dio la bienvenida a las nuevas socias de la organización, Pilar Ruiz Quiroz, María Luisa Sanhueza y Clara Riquelme Moreno, quienes recibieron las credenciales pertinentes.

Se hizo entrega también por parte del COAL de dos contenedores a la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, elementos recibidos por Lorena Quintana Muñoz.

Se entregó reconocimiento especial a  Mundo Pacífico Televisión y a Radio VIADUCTO FM por su constante apoyo a las campañas  de mejoramiento de nuestro medio ambiente.

Por su compromiso con la organización se reconoció además la labor de la SEREMi Andrea Flies y al alcalde Manuel Macaya.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra  el 5 de junio de cada año y  desde 1973.-