EN ERCILLA SEREMI DEL DEPORTE

0
135

ERCILLA.- El Alcalde   José Vilugrón Martínez, recibió en su primera visita protocolar  a Ercilla, al Seremi de Deportes, Mauricio Gejman, quien manifestó su interés por apoyar el deporte en la comuna.

“Tenemos las puertas abiertas. En conjunto, con el municipio, le pedimos al Alcalde, trabajar en el desarrollo de un Programa de Deporte para la comuna de Ercilla. En base a eso, podremos elevar proyectos,  ya sea de infraestructura o   eventos en el futuro”, comentó el Seremi.

En tanto el Alcalde José Vilugrón, solicitó su apoyo al personero regional en dos grandes proyectos de infraestructura: Nuevo Estadio para Ercilla, que incluye intervenir cancha, graderías, entorno; iniciativa que se está presentando por estos días al Instituto Nacional del Deporte.

En segundo lugar, pero no menos importante, presentar un proyecto de Reparación total para el Gimnasio Municipal Nº 1 de Ercilla.

Por otra parte, el Alcalde apuntó también  a proyectos tendientes a potenciar la actividad física de grupos deportivos formados, como: Escuela de Futbol infantil, mujeres en movimiento, actividades para adultos mayores, Escuela de Basquetbol y la recién formada Selección de Futbol Femenino. “Estamos descubriendo y apoyando talentos, tanto de sector rurales como urbano  y eso se valora, sostuvo. Como Municipio, hemos estado pendientes para que salgan a competir. Al igual, que hay que dar fuerza a maratones familiares, en dónde se comprometen, salud y educación”, subrayó el edil ercillano.

El Seremi de Deporte, dio tareas a cumplir prontamente y formar un Plan Comunal de Deportes en Ercilla. Luego, vendrá un Comité Técnico de Deporte, para dar paso a Jornadas de Diálogos, dirigidas a instituciones deportivas, colegios y entidades de salud para llegar a un sólo consenso…potenciar el deporte comunal, que todos queremos, puntualizó Gejman.

En la reunión estuvieron presentes junto al Alcalde de Ercilla y Seremi; la Encargada de Deportes Municipal, Madeleine Penroz; Nelson Olivera de la Seremi, Encargado de planes deportivos para las comunas de la región y el Secplac de la municipalidad de Ercilla, Sergio Troncoso.-