PATRIMONIO CULTURAL: TRABAJO DE ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN

0
155

COLLIPULLI.- Un micro video relacionado al Patrimonio Cultural de la ciudad, está haciendo circular la Escuela Benjamín Franklin, plantel dirigido por el docente Arturo Rivas Sepúlveda.

Se trata de un documento gráfico realizado por el Area Cultural del plantel.- Un trabajo realizado y desarrollado por Miguel Romero con la  colaboración de Jaime Valenzuela y Ramón Rebolledo, en cámaras y edición.

Debemos, como medio de comunicación, reconocer el trabajo desarrollado en este aspecto, pues el Patrimonio  es clave para una nueva sociedad, con nuevos valores y nuevas éticas. Para eso, el patrimonio tiene que estar en esas claves, una materia que ha sido y es entendida por la Escuela Benjamín Franklin. Esto último está relacionado con que el objetivo de preservar y resguardar el patrimonio cultural y arquitectónico  de Collipulli en sus diferentes formatos.

Con el trabajo desarrollado por los profesionales de la  Escuela Benjamín Franklin, ex Escuela Superior de Hombres Núm. 1 se abre la puerta para  que la gente sepa lo que tiene, sepa lo que ha sido y se produzcan también nuevos patrimonios.-