APODERADOS MOVILIZADOS SE TOMAN ESCUELA MUNICIPAL DE PIDIMA

0
85

COLLIPULLI.- Apoderados de la Escuela G 124 Teodosio Urrutia de Pidima, en la comuna de Ercilla, se tomaron las dependencias del plantel, acción desarrollada  en las primeras horas de este miércoles.

La información proporcionada a VIADUCTO FM  da cuenta que la acción de fuerza, se hace en el sentido de reclamar por las malas condiciones en que se encuentra una parte importante del establecimiento, especialmente   debido a la gran cantidad de goteras que presenta el inmueble.

Los apoderados  que se contactaron con la radio, manifestaron que la situación, no es solo de ahora, sino que desde hace algunos años ya, se arrastra este problema y que está en conocimiento de las autoridades de la comuna.

En relación a esta situación la concejala María España Barra, señaló que se había advertido al DAEM y al alcalde de la situación, sin embargo no se han adoptado las medidas pertinentes, pese a las promesas que en ese sentido se había hecho.

María España Barra, señaló que esta mañana llegó al plantel el  alcalde subrogante Alejandro Henríquez, que reemplaza al titular  que se encuentra de vacaciones, existen conversaciones en torno al la situación; en tanto los  padres y apoderados esperan que las autoridades busquen lo antes posible la solución que los deje conformes y se reparen las deficiencias del establecimiento.-