DECLARAN ALERTA ROJA

0
91

Las incesantes lluvias llevaron a los niveles de crecidas del río Allipén a “nivel rojo”, así lo informó la Dirección General de Aguas (DGA); la estación “Los Laureles” a través del sistema de monitoreo de Alertas de Estaciones Hidrométricas DGA.

Tras esto, la Intendencia de La Araucanía y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire por la crecida de dicho caudal, puesto que supone un aumento del riesgo para la población aledaña, lo que amerita establecer todas las medidas preventivas en caso de desborde del río.

La Alerta se mantendrá vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con esto se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona, en Malleco, se dijo, no ha habido mayores problemas. Sin embargo desde el sector La Isla en Lolcura, comuna de Collipulli, se ha indicado que  ante la crecida del río Renaico, habría al menos 15 personas aisladas.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Tercera Compañía de Bomberos a verificar la situación.- (Fotos Concejal Mary Anne Navia)