ESTE MIERCOLES ENTREGAN COMPUTADORES A ALUMNOS DE SEPTIMOS AÑOS

0
97
Imagen referencial

COLLIPULLI.- Este  miércoles a las 11,00 horas  en dependencias de la Escuela  Víctor  Durán Pérez,  se hará entrega de Computadores a alumnos de las Escuelas Municipales de la comuna, Actividad que obedece al Programa «ME CONECTO PARA APRENDER año 2018» y a alumnos de colegios particulares subvencionados, programa “Yo elijo  Mi PC”.

La ceremonia -se dijo- estará presida por el alcalde Manuel Macaya Ramírez, además de autoridades regionales,   provinciales y comunales.

Se recuerda también que cada estudiante debe ser acompañado por su padre, madre  o un adulto responsable.

Al momento de la entrega, se indicó, se debe presentar Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento.

En total serán más de 300 los  jóvenes escolares   que recibirán esta  elemental herramienta para el desarrollo y en mejores condiciones sus actividades propias de educación.

Recordar que la Reforma Educacional impulsada por la ex   Presidenta  Michelle Bachelet, estimuló la entrega de computadores a alumnos de educación básica y cuyo objetivo es  garantizar el derecho a una educación de calidad, y  de fortalecimiento de la educación pública.

El   programa “Me Conecto para Aprender”, y Yo Elijo Mi PC, tienen como  objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública y subvencionada.-