Fosis llama a postular al programa "Yo Emprendo"

0
124

COLLIPULLI.- El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Araucanía, invita a las organizaciones a postular al Programa Yo emprendo, concurso de iniciativas grupales autogestionadas para el emprendimiento.

Pueden postular organizaciones formalizadas, de carácter productivo o económico, como cooperativas, asociaciones de microempresarios, sindicatos de pescadores, entre otras, de las 32 comunas de La Araucanía.

La recién asumida directora del Fosis de La Araucanía, Katherinne Migueles Muñoz, hizo un llamado a las organizaciones a postular a estos beneficios que buscan convertirse en un apoyo para sacar adelante las iniciativas de emprendimientos.

Requisitos

Los postulantes deben contar con personalidad jurídica vigente, estar compuestos por a lo menos 10 personas, tienen que tener como fin la gestión de actividades productivas, comerciales, económicas, sea en conjunto con sus miembros o por separado. Otro requisito es tener sus documentos al día, como número de registro, escritura de constitución u otra, entregado por el Ministerio de Economía o la municipalidad. No haber recibido como organización en los últimos cuatro años un beneficio similar por parte del Fosis.

El monto máximo por proyecto es de 5 millones de pesos y se financiarán 18 iniciativas en La Araucanía.

Las propuestas se recibirán hasta las 12.30 horas del 12 de julio, ya sea de manera presencial en las oficinas del Fosis o vía Web.-