Frontel lanza en La Araucanía campaña “Asegura tu energía en verano”

0
224

Para evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y el uso de artefactos certificados, Frontel lanzó la campaña “Asegura tu energía en verano”, para esta temporada estival.

La iniciativa busca evitar accidentes eléctricos en la realización de los diversos eventos masivos o festivales costumbristas que llevan adelante los municipios u organizaciones sociales en las diferentes comunas de la Región.

 

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, señaló que “la seguridad tanto de nuestra operación como de los vecinos es nuestra prioridad, por lo que con esta campaña estamos promoviendo acciones preventivas para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio y sobre todo el resguardo de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos”.

El ejecutivo agregó que “el llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”.

Así es como las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos tienen el deber de dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita, ya sean fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación, ya que las redes eléctricas de distribución están hechas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido.

Por último, el ejecutivo resaltó que con estas recomendaciones se puede disfrutar de entretenidas actividades y además prevenir accidentes eléctricos, problemas en la continuidad del suministro y calidad del voltaje, recordando los canales de contacto con que cuenta Frontel, su contact center 600 401 2021 o mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra LUZ y Número de cliente.