COLLIPULLI.- Funcionario de Correos Chile, con más de 55 años en el servicio, se acogió a un merecido descanso.
Fernando Cuevas Grandón, después de trabajar durante 55 años en la oficina local de Correos Chile, se acogió a jubilación. Abandonó la oficina el pasado mes de marzo.
Había ingreso el 26 de febrero de 1965, siendo muy joven, como valijero y su responsabilidad era llevar y traer desde la Estación Ferroviaria, las valijas con la correspondencia y encomiendas que se enviaban y se recibían a través de la empresa de Ferrocarriles del Estado.
“En aquel entonces trabajábamos 22 funcionarios, últimamente solo quedábamos 4, nos señaló.-
“La oficina de Correos Collipulli, fue mi segundo hogar, allí, indicó, granjee excelentes amistades, como Ulises Cuevas, Demetrio Sáez, Tirso Espinoza, Luis Alveal, Nibaldo Novoa, Gabriel Jara, Rigoberto Cuevas, René Estellez, Hugo Muñoz, Ernesto Meza, Pedro Licanqueo y otros cuyos nombres se me han olvidado ya, sostuvo.
Cumplió funciones de Valijero, Operador Postal y Cajero, puntualizó.
Finalmente Fernando Cuevas, reflexionó sobre lo que ha significado estos años de servicio en una gran empresa, “Fue una bonita experiencia el haber trabajado tantos años en Correos de Chile y por sobre todo haber tenido una relación muy cordial con los funcionarios y con los vecinos en general, eso es bueno, porque uno se va tranquilo porque al menos hice lo humanamente posible por hacer las cosas bien”. Muchos collipullenses que supieron de su alejamiento han testimoniado lo buena persona y trabajador que Fernando Cuevas, ha sido durante estos 55 años de servicio.