COLLIPULLI.- El viernes, desde fuentes municipales se anunció una inversión por más de 19 millones de pesos, para un mejoramiento integral de la Escuela Especial Erico Hornung; una iniciativa -se dijo- que adoptó la actual administración municipal, viendo las necesidades y carencias del establecimiento.
Entre las obras previstas, se contempla la adecuación de baños con accesibilidad universal, protección metálica en ventanas e iluminación de aulas y pasillos.- Estos son algunos de los trabajos que ya se están realizando.
En este mismo sentido, el alcalde de Manuel Macaya anunció también la reposición del establecimiento, pues, indicó, se aprobó el diseño, el que contempla un proyecto arquitectónico de 1.259 metros cuadrados.
Es sin duda alguna una muy buena noticia, para la comunidad educativa, especialmente para quienes a diario trabajan con los niños y niñas que allí son albergados y reciben la educación dirigida a ellos, pues merecen también ser incorporados e integrados, como debe ser, dentro de los planes y programadas de la educación nacional.-