DIPUTADO ELECTO JORGE SAFFIRIO SE REUNIO CON MEDIOS MALLEQUINOS

0
200

Jorge Saffirio Espinoza, constructor civil de profesión se reunió con la prensa mallequina  para entregar su primera conferencia de prensa después de ser electo diputado por el distrito 22, dejando en el camino a la actual parlamentaria del PS, Andrea Parra.

“No era lo que esperábamos como lista, esta lista tenía dos buenos diputados (Venegas – Parra), hoy solo quedamos con un solo parlamentario. Las cosas son así, fue la ciudadanía que eligió sus autoridades y tenemos que asumir lo que ocurrió, en más de alguna oportunidad lo conversamos de un tres a uno por el gran apoyo del candidato J A Kast” puntualizó Saffirio.

Agregó que este es su cargo más alto políticamente hablando, antes fue alcalde, de Victoria,  administrador municipal en Angol en el periodo alcaldicio de Obdulio Valdebenito, luego fue Gobernador de Malleco,” como diputado quiero ser muy transversal, trabajar con los alcaldes y ver la manera de poder apoyarlos. Los problemas de nuestra región no son distintos a los de otros distritos. Hay problemas que son de nivel nacional, como lo que está ocurriendo con el terrorismo, el agua, las pensiones y todos los temas sociales que nos aquejan”.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, Saffirio señaló que hasta ahora Chile ha sido un país de centro, “yo soy una persona de centro, no me acomoda ninguno de los dos bandos, pero el país decidió que a la primera vuelta pasaran los dos extremos, para la segunda vuelta veremos que vamos hacer. Yo pertenezco a un partido político, tendremos que ver, conversar. Pero a mí en lo personal no me gustan los extremos”.

Finalmente, Saffirio agradeció a quienes le confiaron el trabajo parlamentario, “agradezco a rodos quienes confiaron en mis capacidades y vamos a trabajar para no defraudarlos”.