COLLIPULLI.- Ayer se inició en nuestra comuna, el programa de verano que cumple la función de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus padres o tutores realizan labores de temporada.
Este programa se desarrolla en dos planteles, en Collipuilli ciudad en la Escuela Thomas Alva Edison y en Mininco Escuela Raul Castro Márquez.-
Este programa tiene como objetivo entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero.
En este contexto, se sabe que especialmente en estas fechas es difícil para muchas familias más vulnerables coordinar el cuidado de sus hijos y gracias a este programa no solo pueden tener un alivio durante algunas semanas, sino que también, saber que sus hijos están teniendo experiencias educativas y enriquecedoras. Este programa está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, quienes tienen una programación de actividades durante 8 horas al día en los colegios de la comuna que hemos mencionado, que se han habilitado especialmente para esto.
El programa entrega además alimentación a todos los niños y niñas que asisten, y cuentan con profesores y monitores que se encargan de las actividades culturales, deportivas y recreativas.