ALERTA ROJA PARA GALVARINO

0
143

Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, por incendio forestal.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el siniestro denominado «Ranquilco» lleva cerca de cinco hectáreas consumidas, contando además con una intensidad media a alta.

Del mismo modo indicaron que la emergencia se desarrolla cerca de sectores habitados.

 En cuanto a las condiciones meteorológicas en la zona, se registra una temperatura de 22°, con una humedad relativa al 46% y viento suroeste con rachas de hasta 28 kilómetros por hora, lo cual dificulta la contención de las llamas.

Debido a los antecedentes anteriores, la Delegación Presidencial de la Región de La Araucanía declaró Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, la cual estará vigente   hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta se espera movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para así poder controlar las llamas.