Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores concentrarán la atención en febrero

0
259

COLLIPULLI.- La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena oficializó que los días 10, 11, 12 y 13 de febrero se desarrollarán las actividades de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2022, en el recinto de la Medialuna «Jorge Standen Burgos» de Collipulli, con la organización de la Asociación Malleco.

La Expo Nacional se realizará el viernes 11 y el presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, comentó que existe mucha confianza en el trabajo de los anfitriones, avalada por la experiencia del  año 2020.

«Estamos totalmente en contacto con la Asociación Malleco. Nosotros con la exposición, como ya tenemos la experiencia de que hicieron un muy buen evento hace dos años, es que estamos convencidos de que va a resultar muy bien. Tienen un recinto muy bonito, con las pesebreras habilitadas, la pista está magnífica, entonces va a funcionar bien, tenemos confianza en el equipo de la Asociación de Criadores de Malleco», afirmó.

El director de la Federación de Criadores se refirió con entusiasmo a la cantidad de exposiciones que se están haciendo, pues luego de tener varias en diciembre, incluso subió el número de eventos en  enero. 

En cuanto a la Final de Rodeos Para Criadores, se efectuará el sábado 12 y domingo 13  de febrero en Collipulli. Hasta el momento ya se disputaron los rodeos de Pelarco (Talca), Longaví (Linares), Collipulli (Malleco), Pitrufquén (Cautín), Frutillar (Llanquihue y Palena) y Coyhaique (Aysén), entregando la clasificación para el evento.

Aún queda  en el calendario la  cita  de    Los Angeles (Bío Bío), este fin de semana, el 28 y 29 de enero, se indicó.