EXITOSO CAMPEONATO DE BASQUETBOL

0
353

COLLIPULLI.- El Aromo, en varones, y un equipo de ex alumnas del Colegio Mozart, en damas, fueron los campeones del torneo de básquetbol de verano que se disputó por varios días en el Gimnasio Herman Enríquez, de Collipulli.

Este Campeonato fue organizado por Andronis Cerna, con la colaboración de distintas personas del mundo del básquetbol de Collipulli, como Andrés Llano y la consejera regional Marita Gutiérrez, disputándose durante enero los días sábado 15, domingo 16, miércoles 19, jueves 20, para jugar las finales el sábado 22.

En varones participaron Saetas Verdes, de Temuco; Escuela de Básquetbol de Victoria Luis Pepali Valenzuela; Los Pumas, de Los Sauces; Dragones, de Angol; Richmond, de Los Angeles; y de Collipulli Escuela de Básquetbol, Transportes HC y El Aromo; en damas fue un cuadrangular  con un equipo de ex alumnas del Colegio Mozart, el Club Erna Saavedra, un combinado de Victoria, y Los Pumas, de Los Sauces.

GANADORES

 Las finales en damas las disputaron el sábado en la noche Erna Saavedra con el equipo de ex alumnas del Colegio Mozart, titulándose campeonas las segundas mencionadas; en varones el campeón fue El Aromo al derrotar a Dragones, de Angol.

Esa misma noche fue la premiación de los tres primeros lugares en varones y de los dos primeros en damas, entregándose copas y medallas; también se premió a los jugadores y jugadoras más destacados y a  las promesas, lo que se efectuó ante un buen marco de público, como en todo el campeonato.

Consultado Andronis Cerna dijo que el campeonato tuvo por objetivo revitalizar este deporte en Collipulli y también al Club El Aromo, que tiene una importante tradición en esta disciplina.

FAMILIA DEL BÁSQUETBOL

Por su parte Marita Gutiérrez dijo que este deporte había estado inactivo en Collipulli porque se estaba mejorando el gimnasio y por la pandemia, y ahora  poco a poco comenzó a reactivarse, para llegar a este torneo, que tuvo el apoyo de la familia del básquetbol.

 “El apoyo aquí es transversal, la familia del básquetbol es muy grande, y es muy unida y trasciende; la familia del básquetbol no solamente es de Collipulli, sino que es de Angol y nos juntamos todos, y hay generaciones nuevas, hijos de los basquetbolistas antiguos, nietos, entonces esa familia es la que hoy le dio vida a este campeonato”, dijo la consejera regional.

El torneo se efectuó con el aforo y las medidas sanitarias exigidas.