BOMBERO NORTEAMERICANO VIAJO A ESTA ZONA TRAS CONOCER A SU MADRE BIOLOGICA, FUE DADO EN ADOPCION IRREGULARMENTE

0
804
Tyler Graf o Sergio Andrés Cuevas Quezada, arrebatado a su madre.

COLLIPULLI.- Hace algunos meses, Chilevisión   mostró  a un bombero estadounidense que fue robado a su familia hace 38 años en Chile para ser dado en adopción.

En este sentido el canal de televisión fue  testigo    del reencuentro con su madre y su hermana en  el   país del norte.-

 Él fue una de las tantas víctimas del tráfico de niños en la dictadura militar de Pinochet, época en la que se estima que 20 mil infantes fueron dados por muertos y sustraídos a sus familiares por agentes del Estado para posteriormente ser entregados en adopción sin la autorización de sus padres.

De estos, solo 257 han logrado reencontrarse con sus familias de origen.

Fue el caso de Tyler Graf, o Sergio Andrés Cuevas Quezada, quien fue adoptado por una pareja de Estados Unidos y creció en Houston, Texas. La adopción en Temuco fue autorizada por la jueza Tatiana Román, que entregó  también en adopción a otros tantos menores.

Luego,  adulto, Tyler se convirtió en bombero de profesión y décadas más tarde viajó hasta Chile para combatir las llamas en su tierra natal. Hace algunos días vino a Collipulli,   llegó a conocer sus orígenes y sus raíces que le fueron arrebatadas tras su nacimiento.

Hilda Quezada madre de Tyler

La madre biológica de Tyler, Hilda Quezada, domiciliada en el sector Curaco asegura que “el Estado chileno le robó  la posibilidad de tener a su hijo con ella.

 Ella  había viajado en septiembre de sorpresa a Estados Unidos en donde llegó a conocer su hijo; en aquella oportunidad había sido invitada por el canal de televisión.-

 El reportaje de Chilevisión fue emocionante.-

 Tyler o Sergio Andrés Cuevas Quezada, estuvo en Collipulli  hace algunos días compartiendo  no solo con su familia biológica, sino que con efectivos de Bomberos de esta ciudad y participó en acciones de apagar incendios forestales.-