ABOGAN PARA QUE PAGOS SIGAN SIENDO EN IPS

0
207

El parlamentario realiza desde ya varias semanas diferentes diligencias ante el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para asegurar que el IPS siga atendiendo a los habitantes de la Región que reciben sus pagos de pensiones a través de sucursales o cajas destinadas para ello.

Día a día son más los pensionados que reciben sus pagos a través de depósitos bancarios a través de su respectiva Cuenta Rut lo que significa para ellos, no trasladarse a oficinas para recibir su dinero o viajar a los centros urbanos, a pesar de esto un número no menor de beneficiados no cuenta con este dispositivo y deben trasladarse a las capitales de sus respectivas comunas para contar con estos recursos.

Para asegurar la continuidad de este servicio, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, encabeza frente al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, las gestiones para que las cajas pagadoras de la caja Los Héroes sigan brindando este servicio, en toda la Región.

El congresista indicó que es indispensable asegurar que el IPS siga teniendo presencia en cada comuna y es por lo que espera que las diligencias que está realizando lleguen a buen puerto y pueda tener una pronta respuesta desde el nivel central.

“Tal como lo hemos estado haciendo por ya algunas semanas, seguiré realizando las gestiones ante las autoridades nacionales para mantener el sistema de pago de los pensionados de la misma manera que se ha operado hasta ahora. Somos una Región con una alta tasa de ruralidad y es por eso que queremos que se pueda atender y tener presencia constante en cada comuna”, señaló el diputado Rathgeb, complementando que también ha mantenido gestiones y reuniones con el director del IPS en La Araucanía, Joaquín Núñez.

Por su parte el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, espera a la brevedad tener novedades en la licitación para que no existan perjuicios y no se modifiquen las formas de que los vecinos puedan recibir sus recursos.

De esta manera las gestiones avanzan y se esperan noticias positivas para los habitantes de las comunas de Traiguén, Lonquimay, Curacautín, Galvarino, Cholchol, Cunco, Toltén, Loncoche y Freire.