PDI VICTORIA RECUPERÓ CAMIONETAS ROBADAS POR ENCAPUCHADOS A PERSONAL DE EMPRESA ELÉCTRICA

0
146

En un rápido accionar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Victoria, tras una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó a trabajadores de la empresa MSTI -que realiza mantención a cableado de alta tensión rural-, recuperaron dos camionetas que habían sido sustraídas por encapuchados durante la tarde del martes último.  

En ambos vehículos se trasladaban dos cuadrillas de cuatro operarios, que en el kilómetro 32 de la ruta CH-181 (Victoria-Curacautín), y mientras intentaban reparar el tendido eléctrico dañado por un árbol cortado intencionalmente, “fueron intimidados por siete sujetos vestidos con ropa de camuflaje, encapuchados, con armas cortas y largas, quienes les robaron las camionetas, huyendo hacia el costado norte de la ruta CH-181, por caminos interiores”, señaló el jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas.

Los detectives de esa unidad, ingresaron – con cobertura logística de Carabineros- al sector Villa O’Higgins, donde en un bosque distante unos dos kilómetros camino a Inspector Fernández ubicaron ambos vehículos sin ocupantes.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que ambos vehículos fueran trasladados hasta la unidad de la PDI Victoria para efectuar los peritajes respectivos. El operativo finalizó sin víctimas ni personal policial lesionado, y se estimó que el monto de las especies sustraídas (ambas camionetas y equipamiento de trabajo) tiene un valor aproximado de $94 millones de pesos.-