AMPLIO DESPLIEGUE MILITAR EN LA ZONA AL ENTRAR EN VIGENCIA ESTADO DE EXCEPCION

0
92

Anoche  comenzó el despliegue militar por distintos puntos de la región de La Araucanía, tras entrar en vigencia el Estado de Excepción.

En el caso de la provincia de Cautín, los uniformados salieron del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, ubicado en Temuco.

En tanto, el Regimiento Logístico N°3 de Victoria y el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol componen las unidades militares de la provincia de Malleco.

 Un amplio contingente policial escoltaba a los carros blindados del Ejército en la zona, con el objetivo de patrullar los sectores de mayor conflicto.

El general de brigada, Edward Staler Escanilla, jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, arribó la tarde de ayer martes a Temuco para reunirse con los efectivos militares y coordinar su despliegue por la región.

 Recordar en este contexto, que la   tarde de ayer martes  entró en vigencia el Estado de Excepción en las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región del Bío Bío, y en toda la región de La Araucanía. Esto, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial.

En su momento, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, reconoció que finalmente se desistió de la idea de un “Estado Intermedio” debido a la falta de consenso, tanto en la oposición como en el oficialismo.

 A este nuevo estado de excepción  se le agregó un artículo que señala: “Impartir todas las instrucciones para el mantenimiento del orden interno dentro de las zonas, siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos y en conformidad con las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), especialmente de los principios de uso de la fuerza de legalidad, necesidad, proporcionalidad y responsabilidad”, indica.(Información con Radio Bío Bío)