SE INVESTIGA ATAQUES INCENDIARIOS

0
100

Tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción para la región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco, este miércoles aparecieron quemadas una iglesia católica y una máquina retroexcavadora. En al menos uno de estos hechos se confirmó intencionalidad.

El primero de estos ocurrió en la ruta entre la comuna de Freire y la localidad de Radal, mientras que el segundo se registró en Lumaco.

Voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia, ubicada en el sector conocido como   ex hacienda Allipén.

Según antecedentes preliminares   se trataría de un hecho intencional, lo que deberá ser corroborado por personal policial que se trasladó al lugar del siniestro.

Respecto de la máquina destruida, esto se conoció en horas de la madrugada de este miércoles, sin embargo, ocurrió previo al despliegue militar durante horas del martes.

En el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco fue atravesada en la ruta e incendiada.

QUEMA DE PUENTE

Quema de puente en Colonia Lolenco; foto enviada por una auditora de VIADUCTO FM.-

Por otra parte, auditores de VIADUCTO FM, reportan que en horas de la  tarde de ayer martes, a eso de las 20,00 horas aproximadamente, desconocidos quemaron un puente construido en madera en el camino que une Angol, con Colonia Lolenco en esa comuna y que limita con Collipulli.-

Al sector fueron enviados efectivos de Bomberos.-