DETENIDOS POR ROBO DE MADERA

0
750

COLLIPULLI.- Detienen a cuatro personas tras la incautación de tres camiones cargados con madera robada desde un predio forestal en Collipulli.-.

El operativo lo efectuó personal del OS 9 de Carabineros en el camino San Andrés, en un fundo de propiedad de forestal Mininco, donde se había denunciado el permanente hurto de la madera.

Con ese antecedente y las diligencias investigativas, que incluyó el uso de drones, se logró ubicar tres camiones cuando salían del fundo Mapulhue, emplazado  en la Ruta R 35.

Así se detuvo a los tres conductores de los camiones y un cuarto implicado que monitoreaba el hurto y alertaba la presencia policial en un Jeep, según detalló el coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco.

Los cuatro acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectivo control de detención y formalización de cargos.  Dos de ellos, de 30 y 45 años, presentan antecedentes penales anteriores  por el mismo delito.

Los vehículos incautados, incluido el Jeep, quedaron a cargo del Ministerio Público y la madera robada  devuelta a los propietarios, añadió el coronel  Mansilla.
Los detenidos pasaron hoy a control de la detención.-