PARAFINA BAJA $ 300 POR LITRO

0
145

Durante esta jornada se publicó en el Diario Oficial la ley para el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). Dicho decreto regirá desde este día jueves, lo que permitirá una baja en el precio de la parafina a contar de  hoy mismo.-

 La medida podría paliar el alto gasto de los clientes, pensando en que las estufas son un electrodoméstico habitual para la época de invierno en el país.

“Tenemos una muy buena noticia en el marco del Plan Chile Apoya, porque a partir de mañana  de hoy jueves, el precio de la parafina debería bajar en el orden de 300 pesos por litro, llegando a un precio promedio de 1000 pesos en la Región Metropolitana y en regiones un poco más. Esto sería similar a los precios que teníamos en febrero de este año“, señaló el ministro de Energía, Claudio Huepe.

 Además, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció recursos extras para el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo,  específicamente para palear el precio de la gasolina. Este no ha tenido bajas durante el 2022, alcanzando el precio más alto en siete años.

Para un desglose por región y donde encontrar el precio más conveniente se puede revisar las siguientes páginas: bencinaenlinea.cl y en parafinaenlinea.cl