Carabineros detienen en flagrancia a 3 sujetos e incautan dos camiones y 40 metros³ de madera robada en Purén

0
438

En medio de los servicios operativos que realizan Carabineros de la 3ª Comisaría “Malleco” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención para prevenir distintos ilícitos en la Región de La Araucanía, en las últimas horas, gracias al intenso despliegue en la zona, se logró la detención en flagrancia de 3 sujetos y la incautación de 2 camiones y 40 metros³ de madera robada.

 El procedimiento policial, se registró en el predio Agua Santa en la comuna de Purén. Los vehículos cargados con madera trozada de pino insigne, fueron fiscalizados por el Personal COP cuando estos se desplazaban por ruta R60-P, según precisó el Mayor Hugo Garcés, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco”.

 Según pudo establecer Carabineros, ambos camiones además circulaban con su revisión técnica vencida y los imputados no pudieron acreditar la procedencia de la madera que trasladaban.

 Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos pasarán este miércoles a audiencia de control de la detención. En tanto, los camiones quedaron a disposición del Ministerio Público y se realizó la devolución de la carga de los camiones a la empresa afectada.