DESIGNAN A NUEVO SEREMI DE AGRICULTURA

0
107

El Gobierno  designó al Independiente  Héctor Cumilaf Huentemil, como Seremi de Agricultura, quien es miembro de la comunidad mapuche Juan Kaniw del sector Metrenco, ubicada la comuna de Padre las Casas.

En su etapa universitaria, formó parte y fue dirigente de la organización de Estudiantes Mapuche We Kintun de la Universidad de La Frontera y más tarde del movimiento político Wallmapuwen.

El año 2002 egresó de la Carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad de La Frontera ejerciendo hasta el año 2008 en la comuna costera de Toltén.

El año 2010 obtuvo un máster en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

El año 2011 se trasladó a México donde ejerció funciones como docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hasta el año 2014.

En su regreso a Chile se ha desempeñado en distintas actividades, miembro de la oficina de asuntos indígenas de la Municipalidad de Padre Las Casas como responsable de proyectos en el Cedeti-PUC entre otras.

Actualmente, se desempeñaba como asesor de gabinete en la Seremía de Vivienda. Llega a reemplazar al fallecido Gustavo Quilaqueo Bustos.-