Seremi de Educación hace llamado a un retorno a clases con mayor presencialidad

0
98

Como una oportunidad para retomar el proceso de recuperación de los aprendizajes calificó la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, el retorno a clases el próximo lunes 25 de julio, fecha que marca además el término de la flexibilidad horaria en los establecimientos educacionales.

Actualmente hay condiciones y capacidades instaladas en las propias comunidades educativas para promover la necesaria seguridad sanitaria, pero resguardando la presencialidad de la enseñanza, que ha demostrado ser tan fundamental para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, dijo Mariñanco.

  Sin embargo, a nivel regional sabemos que hay situaciones especiales en comunas cordilleranas las que estamos monitoreando”, sostuvo la autoridad ministerial.

A nivel regional, las comunas de Lonquimay y Curarrehue, derivado de la condición climática se encuentran evaluando un aplazamiento en el inicio de clases, situación que -según precisó la Seremi- se mantiene en permanente monitoreo con autoridades del comité de emergencia  regional  a fin de tomar las mejores decisiones asociadas al bienestar de los y las estudiantes de La Araucanía, sostuvo Mariñanco.-