EX CONVENCIONAL FUAD CHAHÍN REITERO EN COLLIPULLI, QUE VOTARÁ RECHAZO

0
128
edf

COLLIPULLI.- El ex convencional,  ex presidente de la DC, y ex diputado por Malleco, Fuad Chahín Valenzuela,   confirmó en VIADUCTO FM  estar por el Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, sumándose a otras figuras de su partido que fijaron una postura contraria al texto propuesto por la Convención Constitucional.

El ex diputado -que fue el único representante demócratacristiano en el órgano constituyente-, recordó su rol como firmante del Acuerdo por la Nueva Constitución del 15 de noviembre de 2019 y su motivación para ser parte del proceso de redacción.

“Al finalizar la tarea, siento una enorme frustración. El resultado final es un texto que nos divide cuando más necesitamos reencontrarnos en la paz y en la justicia”, expresó.

Chahín enumeró sus críticas a la propuesta, enfatizando sus cuestionamientos al modelo de sistema político, el que según él “es un verdadero experimento”, apuntando al “presidencialismo con un bicameralismo hiper-asimétrico” y la “total fragmentación de la representación política”.

“Yo voy a votar Rechazo, pero seguiré luchando por una buena Constitución para Chile. Una que logre el reencuentro de nuestra patria, que tenga instituciones inclusivas, que distribuya mejor el poder y den gobernabilidad. Que proteja la dignidad de las personas, pero también su libertad y seguridad; una  constitución que nos una y no nos divida, expresó Chaín.