CERCA DE 42 MIL ALUMNOS DE MALLECO INICIARON SEGUNDO SEMESTRE DE CLASES

0
83

COLLIPULLI.- Cerca de 42.000 estudiantes regresaron a clases ayer lunes 25 de julio, luego de la culminación de las vacaciones extendidas de invierno y lo hicieron con toda normalidad y con jornada completa, pues ya se acabó el horario flexible.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento Provincial de Educación de Malleco, Marco Benedetti Morales, quien explicó que entre los 42.000 estudiantes mencionados,  no se cuentan los alumnos de Lonquimay, quienes no regresaron debido a las condiciones climáticas que imperan en esa comuna y lo harán el próximo lunes 1 de agosto y tampoco los que estudian en el Liceo Juanita Fernández de Angol, pues le están haciendo trabajos de mantención al plantel educativo.

En ese sentido precisó, que los estudiantes que no regresaron ayer a clases y lo harán durante la próxima semana, deberán recuperar esos cinco días en diciembre.

“Otro factor que marca este retorno —recalcó Benedetti— es que se retoma la jornada escolar completa, ya finaliza la flexibilidad, entendiendo que la presencialidad es fundamental para recuperar los aprendizajes que se vieron tan afectados durante todo el período de pandemia, esto ha sido paulatino, ha sido previsivo y como estaba programado para este segundo semestre se retoma la presencialidad como tal”.

 En Collipulli la matrícula escolar de la comuna alcanza a los 4.600 alumnos aproximadamente, consultado los establecimientos particulares subvencionados y municipales.-

                 Entrega de becas TIC’s

El jefe del Departamento de Educación de Malleco, Marco Benedetti, informó que en los últimos meses se han estado entregando las computadoras ligadas a las becas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s) en las diferentes comunas de Malleco, con el objetivo de cumplir con esta política que viene ejecutándose desde hace más de 10 años.

 Los equipos entregados son de buena calidad y vienen con apoyo pedagógico, garantía e internet por un año y que, en muchos casos, es la primera computadora de la familia, sostuvo Benedetti.-