Fiscalía solicitó perpetua calificada por doble secuestro en Collipulli

0
1519

COLLIPULLI.- La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó acusación por el doble secuestro calificado perpetrado en junio de 2021 en Collipulli y solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para 9 de los 12 imputados, además de otras penas que para algunos suman otros 27 años de cárcel.

Según informó  el Ministerio Público, en la acusación, que fue ingresada el viernes ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez detalla la participación que tuvo cada uno de los acusados en los hechos registrados entre el 2 y el 12 de junio de 2021, que terminaron con el secuestro de dos personas y el brutal homicidio de una de ellas.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, a Christopher Jara Fuentealba, Diego Mansilla-Villena Cordova, Sthephany Julieta Pérez Ancalaf, María Ancalaf Llaupe, Hector Eduardo Artigas Vasquez, Alexi Villa Carrasco, Bryan Ercoli Catrileo, Ricardo Aranguiz Genel, Guillermo Pérez Ancalaf y Mario Romero Nahuel, les cabe responsabilidad en calidad de autores en dos delitos de secuestro calificados o agravados, uno por el homicidio de la víctima E.C.M.B. y el otro por el grave daño generado a la segunda víctima E.A.A.M.

Al acusado Jonathan Abarcia Ancalaf, la Fiscalía le atribuyó responsabilidad en calidad de autor del secuestro agravado de E.A.A.M. y que se encuentra en grado de desarrollo consumado.

En tanto Jonathan Campos Hernández fue acusado del secuestro con homicidio de E.C.M.B.

Respecto de los acusados Christopher Angel Jara Fuentealba, Diego Hans Mansilla-Villena Cordova, Sthephany Julieta Pérez Ancalaf, Jonathan Luis Campos Hernández, Alexi Gabriel Villa Carrasco y Bryan Tarek Ercoli Catrileo, la Fiscalía les atribuye responsabilidad en calidad de autores del delito de porte de armas de fuego.

Finalmente Diego Mansilla-Villena Cordova y Christopher Jara Fuentealba fueron acusados del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Para acreditar los delitos y la participación de los acusados, la Fiscalía ofreció en el escrito a 50 testigos, 24 peritos y cerca de 200 pruebas materiales o documentales, según indicó el Ministerio Público.