SIETE DETENIDOS EN ALLANAMIENTO A COMUNIDAD WE NEWEN

0
481

COLLIPULLI.- Durante la mañana de este martes se desarrolló un operativo policial en el que siete personas fueron detenidas, incautándoles     armas y municiones.  Este grupo estaría involucrado en el golpe criminal del 6 de julio de este año, cuando al menos cinco camiones forestales fueron incendiados en el interior de un predio del sector La Granja, ruta 322 de la comuna de Collipulli.

En dicho lugar, aproximadamente 10 sujetos, entre los cuales se encontraban dos mujeres, algunos armados, retuvieron 5 camiones forestales que realizaban labores de extracción de madera, para luego incendiarlos en su totalidad. Además, sustrajeron, una camioneta mediante intimidación a una de las víctimas.

La operación policial de la mañana de este 26 de julio es el resultado de una investigación que la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía viene desarrollando con personal de la Policía de Investigaciones. Pese a lo intenso del procedimiento, no se reportaron heridos.

Las órdenes de detención fueron materializadas en la comunidad We Newen, ubicada en la periferia de Collipulli, conocida por el suceso de junio de 2020 en el que ocurrió el homicidio, por ajuste de cuentas, del werkén local, Alejandro Treuquil.