NUEVA DETENCIÓN DE VICTOR ANCALAF

0
294

COLLIPULLI.- Víctor Ancalaf Llaipe, ex vocero de la CAM, a quien la Fiscalía está investigando por tenencia de municiones, fue arrestado por efectivos policiales tras haber violado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y presentado en audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, por incumplimiento.

Según se logró   conocer, por ser su primer incumplimiento de la medida, la Fiscalía no hizo peticiones en la audiencia, de manera que quedó apercibido para que cumpla con la medida impuesta y  se le advirtió que si el incumplimiento es reiterado, el Ministerio Público podría pedir que se modifique y se decrete una medida cautelar más gravosa, como, por ejemplo, prisión preventiva.

De igual modo trascendió que el parte policial señala que salió de su casa para ir a buscar a su hija que venía viajando enferma desde Temuco, circunstancia que también fue considerada.

Como se recordará el pasado 6 de octubre de 2021, personal del OS-9 de Carabineros materializó la detención de Heriberto y Matías Ancalaf Prado—los hijos de Víctor Ancalaf— por su presunta participación en   el homicidio del sargento Francisco Benavides García, en una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad. En esa oportunidad también fue detenido Víctor Ancalaf porque en su domicilio fueron encontradas algunas municiones. En ese momento sólo los hijos quedaron en prisión preventiva, pero la Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli y dejó también privado de libertad a Víctor Ancalaf, aunque, poco tiempo después, esa medida cautelar fue nuevamente modificada y desde entonces se mantiene con arresto domiciliario parcial.