DETIENEN A MENOR SORPRENDIDO CON UN ARMA EN ERCILLA

0
141

COLLIPULLI.- Un menor de  17 años fue detenido en horas de la madrugada  de este 19 de septiembre por Carabineros por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y lesiones en el Contexto de Violencia Intrafamiliar, luego de ser sorprendido con un arma de fuego y municiones en la comuna de Ercilla.

La información da cuenta que el procedimiento se registró a las 04:50 horas de este lunes, luego que en la Subcomisaría de Ercilla se recibió una denuncia acusando que una pareja discutía al interior de un vehículo en la vía pública.

Carabineros rápidamente se traslada al lugar y al alumbrar con una linterna el interior de un vehículo  Suzuki Vitara, divisó a la pareja y en el asiento trasero, una mochila en la cual resaltaba la empuñadura de un arma, iniciándose el procedimiento policial.

“La pareja, al ser sometidos a  control, los Carabineros observan una mochila abierta en la parte posterior, en la cual asomaba un arma de fuego por lo que se les requirió descender del vehículo”, precisó el Mayor Erich Anfossy Salazar Comisario de la Segunda  Comisaría “Collipulli”.

Al interior de la mochila y en un bolso tipo  banano, los policías  encontraron un revólver  y abundante munición del mismo calibre.

Entre otras especies, también se incautó un visor térmico y un  gorro pasamontañas color verde tipo militar, un notebook y un equipo de radio.

El detenido y la pareja fueron trasladados hasta un centro asistencial donde se les constataron lesiones leves a esta última.

Por instrucción de la Fiscal de turno,  el Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas. En tanto, el imputado de 17 años quedó a disposición de la justicia.-