Carabineros aumentó en 49,3% los controles en Fiestas Patrias 2022 en La Araucanía

0
70
En Angol, grave accidente falleció un funcionario de Gendarmería.

Más de 500 Carabineros participaron en los servicios extraordinarios con motivo de las Fiestas Patrias 2022, desplegados por toda La Araucanía entregando seguridad a la población durante los cuatro días que contempló el fin de semana largo.

Ayer  martes, se realizó el balance policial de la festividad, el cual fue entregado por el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Manuel Cifuentes.

La cifra negativa estuvo marcada por 64 accidentes de tránsito y el lamentable fallecimiento en siniestros viales de cuatro personas, hechos ocurridos en las comunas de Freire, Loncoche, Padre Las Casas y Angol.

El aspecto positivo, afirmó el General Cifuentes, “dice relación con un buen comportamiento de la ciudadanía en general y eso en gran parte se debe justamente al despliegue de estos más de 500 carabineros y a todos los procesos de fiscalización que nosotros desarrollamos”, indicó el jefe policial. 

Carabineros informó que este año se realizaron 13.798 controles entre identidad y vehiculares, lo que representa un 49,3% más que en 2021.  

Asimismo, se cursaron 707 infracciones al tránsito, lo que “constituye el 22% del total de infracciones que se cursaron a nivel nacional”, resaltó el General Cifuentes. De estas, 239 infracciones se cursaron por conducción a exceso de velocidad.

También, en el marco del Plan Ruta Segura y Senda, se realizaron 2.690 exámenes respiratorios para la detección de alcohol y narcotest.

Finalmente, se informaron en La Araucanía,  70 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad; 11 por conducción bajo la influencia del alcohol y una por conducir bajo los efectos de las drogas.