ENCUENTRAN OSAMENTAS DE JOVEN COLLIPULLENSE EXTRAVIADO EN CERRO MALALCURA DE ÑUBLE

0
374

SAN FABIAN.- Ayer  sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de Leonardo Molina Genel, joven de 21 años que se encontraba desaparecido hace cuatro meses en el Cerro Malalcura de San Fabián de Alico, región de Ñuble.

Cabe recordar que el jueves se había encontrado una zapatilla  que fue identificada por los familiares del estudiante de Ingeniería Eléctrica.

De acuerdo a la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, se encontraron las osamentas, parte de su ropa y documentación del joven.

El hallazgo se localizó a unos 300 metros del lugar en que se encontraba el calzado de Leonardo.

Además, agregó,  que se deberán realizar las pericias científicas que la Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de corroborar la identidad del cadáver.

La general XVI Zona de Carabineros, María Teresa Araya,  indicó que la búsqueda del joven oriundo de Collipulli,  involucró a personal de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía e incluso la región Metropolitana.

Finalmente, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, indicó que “se cierra un ciclo para la familia” y llamó a recoger lecciones para “no tener más casos como el de Leonardo”.

 Tras el traslado de las osamentas a Concepción, el cadáver será entregado  dentro de los próximos días a su familia, para posteriormente ser sepultado en esta ciudad de Malleco, en fecha y hora que se informará oportunamente.-

 A sus padres y familiares expresamos nuestra solidaridad y apoyo.-