ATAQUES INCENDIARIOS EN LONQUIMAY Y LAUTARO

0
103

LONQUIMAY.- Un total de cuatro cabañas resultaron destruidas en un ataque incendiario ocurrido en Lonquimay,  en la provincia de Malleco, el que se lo    adjudicó la Resistencia Mapuche Pehuenche.

En específico, el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el sector Icalma de la comuna, ubicado a 70 kilómetros del radio urbano.

 La agrupación se adjudicó el hecho por medio de un panfleto, en el cual se lee -entre otras cosas- la premisa “fuera parceleros, militares y forestales”, además de un solicitud de libertad a los denominados presos políticos mapuche.

Voluntarios de Bomberos de la ciudad arribaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de sofocar el fuego y trabajar en el retiro de escombros.

A su vez, será el fiscal de primera diligencias el encargado de instruir quién quedará a cargo de indagar lo ocurrido en el sector Icalma de Lonquimay. (

EN LAUTARO

Por otra parte, un atentado incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en un predio de la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

La emergencia ocurrió específicamente en el Fundo  Chacay, ubicado en la ruta que une Lautaro con Curacautín -Ruta S-165, kilómetro 15.

En el lugar, desconocidos llegaron a la parcela, a eso de las 3:00 horas, donde procedieron a quemar una casa habitación, dos galpones, un camión y un aserradero.

Carabineros, tras ser alertados de la situación, acudió hasta la emergencia.  

Los ataques en cuestión se registraron 24 horas antes que el Presidente de la República, Gabriel Boric, haga su arribo a la zona. ()Información con Radio Bío Bío)