TRAIGUEN: SE SALVAN DE BALAZOS

0
130

Al menos tres incidencias delictivas ocurrieron en una misma tarde del martes en la comuna de Traiguén, todas atribuibles presumiblemente a un mismo grupo criminal, que se tomó su tiempo para robar vehículos, agredir y disparar, en una especie de tour delictual.

Fue justamente la actitud errática de los antisociales lo que puso en peligro la vida de varias personas en distintos escenarios, como el de un residente de la ruta 50 al sector Quechereguas, al que balearon por la pura motivación de la intimidación, sin que resultara fatalmente alcanzado por las balas.

En otro tanto, Alex Lobos y un grupo de albañiles, salió de una faena de construcción en el sector La Torre, y en plena vía visualizaron una camioneta con la puerta del conductor que se abre de repente. La situación le dio “mala espina” y por ello hizo una maniobra evasiva. Otra camioneta se aparece y se les cruza para cerrarles el paso.

Lobos comentó que hubo múltiples impactos en el móvil los que hablan por sí mismos del trágico momento vivido por los trabajadores, uno de los cuales resultó herido en un brazo e inmediatamente atendido por personal médico.

El mayor de carabineros Rubén Rodríguez informó además, que otra camioneta fue robada en una faena forestal, donde al menos dos trabajadores fueron intimidados y uno de ellos recibió un golpe en la cabeza que le provocó una severa lesión.

Varios operativos se iniciaron en Traiguén en la búsqueda de los delincuentes, de quienes se dijo portaban pistolas posiblemente calibre 9mm.