«Nos tortura con gas»

0
99

Internos del centro penitenciario de Angol denunciaron agresiones por parte de personal de Gendarmería, las que les dejaron enormes cicatrices. Señalan: “Miren cómo nos encontramos, las condiciones en las que nos dejan funcionarios. Miren las condiciones en las que nosotros vivimos”, señalan en el video que se grabó el pasado 7 de octubre, sin embargo, se difundió durante los últimos días.  “Teniente Morales, sobre todo, nos tortura con gas en la noche cuando pedimos agua”, agregan.

Según antecedentes que obran en el caso los internos que aparecen en el registro, quienes habrían denunciado agresiones en más de una ocasión, fueron trasladados a otros centros penales.

El jefe regional del Instituto de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, Federico Aguirre, indicó que cuando recibieron la denuncia acudieron al Centro de Detención Preventiva de Angol, pues los hechos se habrían registrado en el módulo de aislamiento la madrugada del 7 de octubre.

Aguirre agregó que presentaron un Recurso de Amparo ante el juez de Garantía, para que los internos de Angol fueran a constatar lesiones fuera del recinto penal, y remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

Consultada Gendarmería por este caso, manifestaron que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que se iniciará una investigación interna para aclarar eventuales responsabilidades administrativas.