DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA Y DEL EDUCADOR DE PÁRVULOS

0
50

COLLIPULLI.- Hoy es un día muy especial para la comuna de Collipulli, pues la ciudad celebra 155 años, pero también significativo, dado que hoy se  celebra el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos. 

La Municipalidad de Collipulli, a través de su alcalde Manuel Macaya Ramírez, hacen llegar un especial reconocimiento a la educación inicial, agradeciendo el gran esfuerzo que realizan a diario por atender a nuestros niños y niñas, el que se ha transformado en un sustento de apoyo permanente para las familias.

DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

Desde 1991, cada 22 de noviembre se conmemora en el país el Día de la Educación Parvularia, para enfatizar la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan niñas y niños.

La fecha recuerda la creación de la primera escuela de Educación Parvularia, en la Universidad de Chile, el año 1944.

La educación parvularia,  trabajando porque la educación inicial sea parte relevante del ciclo educativo de toda persona, pues es ahí donde se puede hacer la diferencia. No olvidemos que, como el primer nivel educativo, es la oportunidad que tenemos de enfrentar desde el principio la inequidad social.-  

«El rol de la educación parvularia es propiciar instancias para que los niños puedan descubrir, construir y entender el mundo que los rodea.

Dentro de estas labores se encuentra el iniciarlos y acercarlos al conocimiento del entorno y las nociones matemáticas, las previas a la lectura y la escritura».-
 En este día nuestro saludo y afecto a quienes desarrollan esta noble educación inicial.-