Confirman que cuerpo encontrado en Cerro Malalcura corresponde a joven desaparecido hace 4 meses

0
206

Este   jueves, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó que el cuerpo encontrado hace tres  semanas en el Cerro Malalcura, corresponde al joven desaparecido 4 meses atrás en San Fabián de Alico, región de Ñuble.

Tras los análisis realizados por el equipo forense, desde el hallazgo del cadáver el 5 de noviembre pasado, informaron que los exámenes arrojaron en un 99,9% de parentesco con los padres del joven, identificado como Leonardo Molina Genel.

Cabe destacar que los resultados se obtuvieron en el menor plazo posible desde que se hallaron las osamentas.

Leonardo Molina Genel, era un estudiante de Ingeniería Eléctrica en una centro universitario de la capital penquista.

El día de su desaparición, el 30 de junio, estaba realizando una excursión cerca del Cerro Malalcura, en San Fabián de Alico.

Sin embargo, cuando recorría la zona, quedó aislado por una tormenta de nieve. Esto le impidió retornar al lugar donde se alojaba esos días con un hermano.

En primera instancia, luego de 3 meses y medio de búsqueda, se halló un guante perteneciente al joven.

Luego, tras más de 2 semanas, se encontró un zapato en la zona del Cerro Malalcura.

Finalmente, a los tres días de este último hecho, se reportó el hallazgo del cuerpo del estudiante a 300 metros de donde se localizó el calzado.

Por otro lado, tras los exámenes que permitieron confirmar los restos del joven, el cuerpo fue entregado  este jueves a la familia de la víctima.

Se informó que el infortunado estudiante será sepultado en Collipulli, desde donde era originario.-