DIPUTADO DE LA ARAUCANIA SE REFIERE A PROYECTO DE NO CONSTRUCCION DE CUARTE PDI EN COLLIPULLI

0
171

COLLIPULLI.- Diversas reacciones ha causado el oficio que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dio a conocer a través de redes sociales y que daba cuenta de una respuesta firmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señalaba que no se construirá el cuartel de la PDI en esta  comuna pese a que en septiembre del 2020 se hizo la entrega del terreno en comodato y se hizo la promesa de Estado.

Por lo anterior, el diputado de la Araucanía Miguel Mellado confirmó que van  a pedir una sesión a la comisión de gobierno Interior para citar al director de la PDI y a la ministra del Interior, para que informen las razones de por qué no  se va a continuar,  pero a la vez exigirles que cumplan con el compromiso de Estado para poder tener seguridad en Collipulli, sostuvo Mellado.

El diputado Mellado dijo que «este Gobierno ha roto una promesa de Estado que se le hizo a los habitantes de Collipulli.- El director anterior de la PDI fue al lugar, pidieron que la municipalidad le dieran un comodato, a largo plazo.

La municipalidad cumplió y creyó en que las autoridades continuarían con este compromiso de Estado pero ahora la ministra del Interior dijo que no iban a continuar con este proyecto de construir el cuartel de la PDI que incluso tiene   letrero en el sitio de construcción».

Además, el diputado por La Araucanía expresó que «este Gobierno no quiere darle seguridad a los habitantes de Collipulli,  cuestionó el legislador.

Finalmente, Mellado insistió que esto «es reírse de los habitantes de Collipulli”, expresó.