ENCUENTRAN PANFLETO DE LA CAM EN LUGAR SINIESTRADO EN HORAS DE LA NOCHE DEL MIERCOLES

0
245

COLLIPULLI.- Complementando la información relacionada con el incendio que afectó en horas de la noche del miércoles al Refugio de Montaña Las Mentas ubicado en el km. 72 de la ruta R 49 Collipulli – Pemehue, indagaciones efectuadas esta mañana, dan cuenta que en un sector próximo al lugar del siniestro se encontró un   panfleto firmado por la CAM y en donde se pide libertad para los presos mapuches.-

Recordar que completamente destruido por el fuego terminó el refugio de montaña Las Mentas, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

En primera instancia no se informaba del hallazgo en el lugar de panfletos, sin embargo con la llegada del día y tras las investigaciones preliminares, si informan del hecho; agregándose que al   momento del incendio estaba presente un cuidador del refugio, quien no sufrió daños. Además, se informó que el Hotel-Hostería,    no mantenía amenazas por parte de ninguna agrupación.

 Personal de Bomberos llegó al lugar y logró evitar la propagación de las llamas, aunque la destrucción del recinto fue total.

 A esta hora(13,00 horas)  Bomberos concurren nuevamente  ante el rebrote de llamas.-

El Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja para confirmar o descartar que se trate de un acto intencional.