PIDEN PROYECTO DE LEY QUE FAVOREZCA A BOMBEROS

0
74

El envío de un proyecto de ley que permita eximir del impuesto específico a los combustibles a los Cuerpos de Bomberos   solicitó la Sala del Senado al Ejecutivo.

Esto, como una forma de reducir los costos por combustibles necesarios para el funcionamiento de los vehículos y carros bombas de la institución.

 

Con 18 votos a favor y 1 abstención, se aprobó el proyecto de acuerdo presentado por  senadores  de diversas bancadas.-

Los senadores advierten que el alza sostenida en los precios de los combustibles en el país está afectando directamente los bolsillos y presupuestos de las   instituciones como los diversos Cuerpos de Bomberos de Chile, que deben desplegar estrategias de recaudación de aportes económicos voluntarios para poder financiar esta alza.

 Así también señalaron que “Bomberos de Chile cuenta con presupuesto limitado, con aportes fiscales y privados, y que desde la sociedad civil deben recurrir a aportes o actividades  como colectas solidarias, donaciones, rifas o bingos a fin de solventar en parte los gastos de sus instituciones; e, incluso muchas veces aportes de los(as) mismos(as) voluntarios(as), quienes aportan para costear sus equipamientos y gastos de la institución”.

Por lo mismo, estiman que es “necesario e imperioso” que el Ejecutivo presente un Proyecto de Ley que establezca la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles de la Ley N° 18.502 a los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, por las alzas y actuales precios que afectan a los combustibles en nuestro país, aquejando y afectando de manera considerable el presupuesto y finanzas de esta noble e importante institución del país.