120 CARABINEROS EGRESADOS DE LOS PLANTELES EDUCACIONALES DEL PAÍS INICIAN SU SERVICIO POLICIAL EN LA ARAUCANÍA.

0
89

Más de un centenar de Carabineros egresados de los distintos planteles educacionales del país, fortalecerán las labores policiales desplegadas en La Araucanía este año 2023.

En  Temuco, se dio la bienvenida a los hombres y mujeres que visten el verde uniforme, cuya misión es entregar un mejor servicio a la comunidad, velando siempre por la paz y la seguridad de la sociedad.

Lo anterior, con un fuerte énfasis en el respeto de los derechos de las personas, tal como lo señaló el General Cristian Mansilla, Jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.- Así lo valoró también el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, quien además destacó que es la primera generación de “Carabineros del Centenario”, con 2 años de preparación académica.-

Se trata de Carabineros más preparados, con más herramientas al servicio de los requerimientos de la ciudadanía. Esta, es la primera promoción en finalizar con éxito el aumento de semestres académicos, conforme al proceso de reforma y modernización que lleva adelante la Institución uniformada.